Mecanizado de Plásticos

En DENEB Mecanizados, trabajamos ampliamente en el mecanizado de piezas de plástico técnico, en los diversos procesos de mecanizado, con la mejor maquinaria CNC y con una amplia experiencia en el sector, que se requiere para este tipo de material.

  • Geometrías complejas en dimensiones, tanto grandes como pequeñas
  • Alta precisión y acabado de elevada calidad en superficie.

Si quieres una solución a tu medida, contáctanos y cuéntanos qué necesitas. En Deneb Mecanizados, te atenderemos y asesoraremos, queremos se parte del equipo que trabajará, para conseguir tus objetivos.

Ventajas del mecanizado de plásticos

El mecanizado metálico de piezas, en comparación con el mecanizado de plásticos es mucho mayor, pero en la mecanización del plástico obtenemos una serie de ventajas, como puede ser la gran resistencia a la corrosión, la gran facilidad que tiene el plástico técnico a la absorción de vibraciones o ruidos, o una gran resistencia química o ausencia de ondas electromagnéticas, entre las más destacables.

Es por eso que el mecanizado de piezas de plástico es una solución muy efectiva, para determinadas piezas con funciones muy específicas.

Materia prima: Los plásticos técnicos

Si algo tienen los plásticos técnicos, son dos cualidades muy valoradas. Su gran resistencia y ligereza al mismo tiempo y son un sustitutivo muy importante en el mecanizado industrial, como el acero o el aluminio.

Cuando vamos a mecanizar una pieza de plástico, las herramientas de corte deben aguantar bien el calor y el propio desgaste. Además la superficie debe ser dura, en el caso de que vayamos a trabajar con plásticos, como puede ser la fibra de vidrio.

La mayoría de plásticos con los que vamos a trabajar, suelen estar protegidos por una funda, que evita que se rayen, mientras se manipulan.

¿Qué tenemos que tener en cuenta al trabajar en el mecanizado de plásticos?

Como hemos visto anteriormente, los plásticos técnicos juegan un papel muy importante en el mecanizado industrial, por las características de durabilidad y eficiencia, pero tenemos que tener en cuenta en su proceso productivo, lo siguiente;

  • Tenemos que evitar que se produzca un desgarre y para ello la mecanización debe tener amplios radios de curvatura en el plegado, así como una mecanización a alta velocidad.
  • Hay que evitar que la pieza se caliente. Si no lo evitamos, las propias virutas de material sobrante plástico, se podría adherir a la maquinaria del proceso y producirse la propia deformación de los plásticos.

Luego es importante utilizar un refrigerador, como puede ser emulsiones de agua, agua-aceite o por impulso de chorro de aire comprimido, que además eliminará las piezas sobrantes al  mismo tiempo.

Proceso de Mecanizados de piezas de plástico

Torneado

 

La máquina que lleva a cabo esta operación se llama torno, la cual nos va a proporcionar el  movimiento de giro, mediante el cual se mecaniza la pieza de plástico, haciendo que gire en torno a su eje.

La pieza se apoya en el contrapunto, y la bancada soporta el cabezal de giro. Las velocidades de giro deben ser rápidas. La herramienta de corte trabaja de manera lineal y en profundidad, mientras la pieza está fijada a unos carros que tienen un desplazamiento a lo largo de la bancada.

Existen centros de maquinado que son capaces de incluir en el mismo proceso, tanto el torneado como el fresado de la pieza de plástico, reduciendo los tiempos del proceso y mejorando la precisión en las características de la nueva pieza.

Fresado

En el proceso de fresado de la pieza de plástico técnico, la maquina CNC combinan el movimiento de rotación, de la herramienta fresa, dotada con dientes cortantes, con el movimiento lineal.

Según el ángulo de incidencia de la fresa, los fresados pueden ser frontales o tangenciales.

Es muy importante en el caso del fresado de piezas de plástico, tenga un paso amplio de la propia fresa y además se hace necesario una base en la misma, evitando que el borde pueda sufrir alguna alteración.

Taladrado

La broca realizará orificios circulares, por la acción de giro sobre la pieza plástica en cuestión, que además se requiere de velocidades altas, pero teniendo en cuenta la importancia de no sobrecalentar la pieza, por lo que el proceso, que generalmente es manual, deberá ser pausado, levantando la broca para evitar un exceso de calor, que podría dañar la pieza.

DENEB Mecanizados, 30 años de experiencia en el mecanizado de piezas de plástico

En DENEB Mecanizados somos una empresa de mecanizado con amplia experiencia a lo largo de 30 años de experiencia, en el servicio de maquinado de piezas de plástico técnico, con los últimos y más tecnológicos centros de mecanizado avanzados de gran automatización que son capaces de dar el mejor resultado gracias a:

Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos qué necesitas. Vamos a poner toda nuestra experiencia, profesionalidad y los mejores medios, para trabajar en el mecanizado de plásticos.